Inicio Cómo funciona Apúntate ! Contacta Tabla de referidos

 

Menú Principal



Estadísticas
Cadena es-facil
Usuarios 253
En espera 0
Más reciente 10-05-2016
Cadena BeRuby
Usuarios 664
En espera 0
Más reciente 21-11-2016
Cadena Klikot
Usuarios 117
En espera 0
Más reciente 18-05-2012
Cadena SumaClicks
Usuarios 301
En espera 0
Más reciente 25-11-2016
Cadena clickXti
Usuarios 324
En espera 1
Más reciente 04-02-2017




 

 

SUDOKU

Sudoku es un juego tipo puzzle ha revolucionado el mundo del entretenimiento. El nombre Sudoku proviene de una palabra japonesa que significa "poner números." El primer Sudoku se publicó en los Estados Unidos, pero inicialmente se hizo popular en Japón, en 1986 y no alcanzó la popularidad internacional hasta el año 2005.

Las reglas de Sudoku son extremadamente simples, pero la solución de un Sudoku es un desafío intelectual. Un Sudoku contiene una tabla de 9 × 9, que se divide en nueve pequeñas cuadrículas de 3 × 3 (conocidas como minigrids).

El objetivo del juego es colocar un número del 1 al 9 en cada una de las celdas, de tal forma que cada número debe aparecer exactamente una vez en cada fila y en cada columna de la cuadrícula. Además, cada minigrid debe contener todos los números del 1 al 9.

La mayoría de los Sudokus se pueden resolver mediante un proceso de eliminación. Por ejemplo, si ocho de las nueve celdas en una fila están completas, en la celda restante irá el número que no se ha usado. Normalmente no se da esta condición al empezar el juego, por lo que se deberá comprobar también la columna y el minigrid a los que pertenece la celda elegida. A menudo, esta técnica deja un único número como opción, así que podemos darlo por bueno y anotarlo en el Sudoku.

Llanero solitario es un término para referirse a un número que es uno de varios posibles valores de una celda, pero sólo aparece una vez en una fila, columna, o minigrid. Por ejemplo, imagina que en una fila hay 3 casillas libres con valores posibles de (3,4,8), (3,4) y (3,4) respectivamente. En este caso, el 8 sólo puede ir en la primera casilla y es lo que se conoce como un llanero solitario.

Con las dos técnicas anteriores se pueden solucionar un buen número de Sudokus. Sin embargo, existen algunos muy difíciles que se niegan a rendirse. Veremos ahora tres técnicas que puedes utilizar para resolverlos: Buscando mellizos, trillizos y, por último, la eliminación por fuerza bruta, el último recurso si todo lo demás falla.

Los mellizos son parejas de números iguales en una misma fila, columna o minigrid. Por ejemplo, si en una misma fila existen dos celdas con valores posibles de (2,3), podemos concluir por un lado que en una de ellas irá un 2 y en la otra un 3, pero también nos dice que en el resto de las casillas sin resolver de la misma fila no pueden ir ni un 2 ni un 3, y podemos descartarlos, lo que unas veces dejará un único candidato y otras dejará nuevos mellizos con los que podremos repetir la operación.

Los trillizos son trios de números iguales en una misma fila, columna o minigrid. Por ejemplo, si en una misma fila existen tres celdas con valores posibles de (2,4,6), podemos concluir por un lado que en una de ellas irá un 2, en otra un 4 y en la otra un 6, pero también nos dice que en el resto de las casillas sin resolver de la misma fila no pueden ir ni un 2, ni un 4 ni un 6, y podemos descartarlos, lo que unas veces dejará un único candidato y otras dejará nuevos trillizos o mellizos con los que podremos repetir la operación.

Hay otros dos conjuntos que pueden considerarse como trillizos y también pueden usarse para eliminar opciones del resto de las celdas relacionadas.
Uno de ellos se compone de dos celdas con 3 posibles valores y la otra con 2 valores posibles que sean un subconjunto de los 3 posibles.
Por ejemplo : (1,2,3), (1,2,3) Y (2,3).
La otra variante consiste en una celda con 3 posibles valores y dos celdas con 2 valores posibles que sean un subconjunto de los 3 posibles.
Por ejemplo : (1,2,3), (1,3) y (1,2).

Y por último, cuando todo falla, ya sólo queda la eliminación por fuerza bruta, que no es otra cosa que probar los distintos números posibles hasta dar con la solución.

 

Únete a Cincolinks!



www.consupermiso.com








El portal que comparte sus ingresos

 

 
 

Copyright 2009-2010 www.masreferidos.es

Inicio * Funcionamiento de la cadena * Foro de referidos * Promociona masreferidos.es * CONTACTO * Para ganar dinero
Referidos Es-facil : Entrar en la cadena * Referidos Es-facil : Estado
Referidos BeRuby : Entrar en la cadena * Referidos BeRuby : Estado
Referidos Klikot : Entrar en la cadena * Referidos Klikot : Estado
Referidos SumaClickS : Entrar en la cadena * Referidos SumaClickS : Estado